Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Se viene el último día de vacaciones


Papi y mami nos dijeron que puede ser que el domingo, que es el último día de las vacaciones de invierno, hagamos varias actividades.

En una ciudad que se llama Quilmes, que es donde trabaja papi, hay un lugar que se llama Casa de la Cultura, como la que tenemos en Florencio Varela, pero es otra.

El domingo van a pasar una película1 y después van a dar una obra de teatro2, que es la historia de un pueblo donde la gente vivía contenta hasta que llegó un hombre malo... pero no sabemos nada más, porque nos quieren contar, para que así podamos ver la obra...

En ese lugar también hay una muestra de fotos3, pero nos dijeron que es más para grandes que para pequeños.

Muy cerca de la Casa de la Cultura, hay un Museo4 que tiene pinturas, y donde se hacen otras actividades. Nosotros una vez vimos una obra de teatro ahí. Es un lugar donde también podemos ir.

Una vez nos fuimos a ver títeres, a otro Museo, que se llama Museo del Transporte5, que este domingo también va a tener espectáculos y un taller para que los chicos podamos fabricar nuestros propios títeres.

Y papi dice que tenemos que contarles que también pueden ir a visitar la costa6 de Quilmes, si es que salen de paseo ese día con sus papás.


La Casa de la Cultura de Quilmes, está en Sarmiento y Rivadavia


1 y 2-En la Casa de la Cultura de Quilmes, de Sarmiento y Rivadavia, se presentará el ciclo de cine infantil, desde las 14. A las 16, se ofrece la obra de teatro “Cerro Chico contra el Sr. Del Hambre”. Adaptación de Alejandro Casagrande sobre un cuento de Walter Zarza.

Cerro Chico era un pueblo de familias trabajadoras donde chicos y grandes vivían felices. Pero de pronto llegó él: El Señor del Hambre.

La Pacha Mama, Ucumar, Huayrapuca, Coquena y la última Esperanza son seres maravillosos que tratarán de ayudar. Pero Del Hambre es demasiado poderoso.

Una historia para toda la familia con música, danzas folklóricas, color y mucha fantasía.

3-Además, en la misma sede, de 9 a 20, y hasta el mismo domingo 31, es posible ver la muestra itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, propone un recorrido que parte de imágenes que datan de principio del siglo XX, momento en que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales. Con visitas guiadas, consultar.

4-El Museo de Artes Visuales Víctor Roverano se encuentra en Rivadavia y Pringles.

5-El Museo del Transporte está en Laprida y Ricardo Rojas, de Quilmes Oeste. Respecto al Viaje de los Títeres se puede ver la visita de Los Lanzallamitas este año.

Este domingo 31, de 14 a 18, habrá una exposición de autos clásicos con el “Autoclub Fiat 128 Quilmes”. Desde las 15 el Taller Participativo de “El Viaje de los Títeres”, y una hora más tarde los espectáculos que ofrece “El Viaje”. En esta oportunidad, será "El panadero, el Diablo y otras historias", a cargo del grupo "Redoma Títeres".

6-Otro de las opciones de Quilmes es visitar la costanera, ubicada en la avenida Cervantes, y que se extiende por varios kilómetros, con la posibilidad de ver el río, pasear y realizar un día de pic-nic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario