Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Museos para visitar en vacaciones, en Buenos Aires


A mami le enviaron1 una lista de actividades que podemos hacer los chicos, en las vacaciones. Son cosas que se pueden hacer en los museos de Buenos Aires.

Mami dice que algunas no hay que pagar nada, y en otras, hay que pagar, pero no mucho. Mami dice que vamos a poner en nuestro blog solamente las que no hay que pagar nada, así todos los niños pueden ir, si sus papás los llevan…

-Del 16 al 31 de julio. Edificio de la Munich, avenida de los Italianos 851, Puerto Madero (prensadgm@buenosaires.gob.ar)

La Calesita de la Munich: Calesita en los Jardines de la Munich, en el marco de la exposición “Al museo en Calesita”, los viernes, sábados y domingos, de 13 a 18. Es un espectáculo musical y teatral para niños de 3 a 12 años, con mago, acróbata, hombre fuerte, bailarina y payasos, con melodías de Bach, Mozart, Fauré, Ginastera y Guastavino.

Taller de Arte para Chicos: sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de julio, desde las 15. Es un taller creativo de producción y apreciación plástica y visual en el contexto Museo.
Para niños de 5 a 12 años a cargo de Lorena Bravetti.

-Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735 (museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar)

“Las marionetas de Mirta” realizan el espectáculo “Mi Buenos Aires Querido”, para chicos de 2 a 10 años. Los domingos a las 15.

Algo de tango para los purretes”, historias para que los más chicos se acerquen a disfrutar de la música y la letra de los tangos. Historias que cuentan aventuras en los barrios, recorridos por los rincones de Buenos Aires, recorridos mágicos y divertidos por las callecitas que tienen
ese... no sé qué. Narradoras: Canela - Cristina Chaparro - Estela Rodríguez. Los domingos 24 y 31 de julio, a las 16.

-Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Blanco, Suipacha 1422 (mifb_prensa@buenosaires.gob.ar)

PapelNonos”, un espectáculo musical de abuelos para nietos. Los viernes 22 y 29 de julio, a las 16.

-Museo de Arte Moderno, avenida San Juan 350 (mambapress@buenosaires.gob.ar)

“Biblioteca itinerante de los Museos”, actividad de Promoción de la lectura y narración Oral, a cargo de Inés Grimland. Los sábados 23 y 30 de julio, de 16 a 17.

-Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal (info@museosivori.org.ar).

“Cuentos con Magia”, narración oral / musical a cargo de Inés Grimland. Los domingos a las 15.

“Taller de teatro de sombras”, los viernes 22 y 29 de julio, de 15 a 18.

“Talleres de arte”, de martes a domingos a las 16.



1-A través de la red AVEKA. Difundido por Carlos Iñón, psicólogo clínico, especializado en adolescentes, adultos, parejas y familias, y tiene su consultorio en Parque Chacabuco, en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información enviada fue publicada en el blog: Sintonía Educar (www.sintoniaeducar.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario