Pero además, el lugar es requete grande, y se puede llevar la bici para andar, se pueden llevar patines, patineta, pelotas de fútbol o paletas para jugar al tenis como las que nosotros nos compramos en Punta Indio.
Y en el Museo del Transporte, todos los domingos hay un espectáculo de títeres(2), y cuando nosotros fuimos dieron “El gato egoísta”(3). Era la historia de un gato que tenía tres quesos, y que no le quería dar nada a un ratón que era muy pobre y tenía tres hermanitos chiquitos que tenían mucha hambre.
Resulta que un día el gato se sintió mal por comer tanto él sólo, y el ratón lo ayudó a sentirse mejor. Y entonces, aunque no le gustaba mucho, el gato aprendió a ser menos egoísta.
Y antes de ver la obra de títeres, nosotros estuvimos en un taller donde enseñaban a todos los niños que habían ido cómo hacer unos títeres. Nosotros nos divertimos y también hicimos títeres fabulosos con cartulina, con telas, con tijera y plasticota, y después los pintamos…
(1) El Museo del Transporte está ubicado en la calle Laprida y Ricardo Rojas, de Quilmes Oeste. Fue parte de una estancia de enorme extensión, y sus últimos propietarios, la familia Hillner y Decoud donó el predio.
(2) La actividad es desarrollada por el grupo El Viaje de los Títeres, que convoca a compañías de otros distritos. Las actividades suelen darse alrededor de las 16. Se puede solicitar más información en
(3) "El Gato Egoísta”, es una obra del Grupo Carátulas (www.titerescaratulas.com.ar). Formado a mediados del '92, desarrolla sus actividades tanto con títeres, actores y música. Sus integrantes, en su mayoría docentes (de EGB, teatro y música), hacen funciones en escuelas e instituciones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario