Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Cosas para hacer en las vacaciones...


En estas vacaciones, hay un montón de cosas para hacer, y que les pueden pedir a sus papás que los lleven.

Nosotros tenemos ganas de hacer muchísimas actividades, pero vamos a ver a dónde logramos convencer a mamá y a papá que nos lleven…

Hay lugares donde se puede ir gratis, como el Parque Pereyra, o los espectáculos1. Hay lugares donde hay que pagar muy poca plata, o solamente los pasajes de colectivos, como Tecnópolis, o el Museo de Ciencias Naturales, o ECAS2.

Y hay lugares donde hay que gastar un poco más, como el circo, el zoológico, el cine, o la Feria del Libro3

Pero lo mejor de todo es pasar tiempo con papá y con mamá, si podemos, y hacer actividades con ellos, y también juntarnos con nuestros amigos y nuestros compañeros...


Una foto del Museo de Ciencias Naturales de La Plata



1-El Parque Pereyra Iraola está en el extremo sur del partido de Berazategui, lindando con los partidos de Florencio Varela y La Plata. Se puede llegar en tren y en colectivo, además de en auto, y tiene una enorme superficie que brinda la posibilidad de contacto directo con la naturaleza.

En Florencio Varela, la Dirección de Cultura ofrece espectáculos todos los días durante las vacaciones, y lo mismo ocurre en Berazategui y Quilmes. Es posible consultar en los portales de cada municipio en la web, o telefónicamente. Estas actividades suelen ser gratuitas.

2-Entre las opciones a bajo costo están ECAS, la Estación de Cría de Animales Salvajes, en el Parque Pereyra, donde es necesario ingresar en auto, y pueden verse animales en libertad, a diferencia de los zoológicos.

En La Plata está el Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con una oferta enorme y muy atractiva de material histórico, incluyendo huesos de distintas especies de dinosaurios, que resultan de enorme atractivo para los chicos.

Y en el partido de Vicente López se lleva a cabo la muestra Tecnópolis, con enorme éxito. Es posible acceder llegando a la Estación Retiro de trenes, en la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí recibir los tickets para obtener el viaje en forma gratuita de ida y vuelta hasta la megamuestra de ciencia y tecnología.

3-En Florencio Varela hay por estos días dos circos, pero para quienes no puedan gastar tanto dinero como cuestan las entradas, la Municipalidad de Berazategui ofrece espectáculos de su Escuela de Circo en forma gratuita los fines de semana. La Feria del Libro Infantil sigue hasta fin de mes, y la cartelera de los cines es posible consultarla en la web, o en cualquier diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario