Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Fuimos al Museo del Bicentenario


Papi y mami nos llevaron al Museo del Bicentenario1, que está re buenísimo, porque hay un auto2, hay un carruaje, hay muchas cosas de la historia en video3, hay fotos, revistas…

Y también hay cañones, y paredes de un lugar que existió hace muchos años4

Ahora está todo debajo de un lugar que tiene un techo de vidrio.

A nosotros nos gustó, pero después de un rato ya nos queríamos ir… pero papi y mami estaban re emocionados y no se querían ir más…


1-El Museo del Bicentenario fue inaugurado para el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, el 25 de Mayo de 2011. Está ubicado justo al este de la Casa Rosada, sede del gobierno de la República Argentina, en un sector subterráneo, techado en material transparente que permite el ingreso de luz. El lugar fue la antigua aduana, conocida como “Aduana de Taylor”.

Entre muchas piezas en exhibición, que incluyen carruajes, cañones, pinturas de Ricardo Carpani y otros destacados artistas argentinos, y hasta un mural pintado por David Alfaro Siqueiros, el muralista mexicano, está el auto Justicialista.

2-El automóvil Justicialista nace en Industria Aeronáutica y Mecánica del Estado (IAME) por una iniciativa del brigadier Juan Ignacio San Martín quien le propuso al presidente Juan Domingo Perón la fabricación de automóviles aprovechando las instalaciones IAME. Corría la década del `50.

3-El Museo del Bicentenario repasa, justamente, los doscientos años de historia argentina, y compila imágenes en video, revistas, fotografías, y hasta artículos que pertenecieron a distintos presidentes: los anteojos de Arturo Frondizi, el sombrero y el bastón de Hipólito Yrigoyen, pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, un mueble que perteneció a Domingo F. Sarmiento, o el bastón presidencial de Raúl Alfonsín, entre otros.

Además, tiene monitores interactivos y digitales, en los cuales puede escucharse audios y verse imágenes a elección, de distintos momentos de la historia argentina.

4- LaAduana Nueva” oAduana de Taylor” fue el primer edificio público de gran volumen construido en Buenos Aires y también el primer relleno importante realizado sobre terreno ganado al Río de La Plata. Inspirada en el notorio empuje que cobraba el puerto de Buenos Aires y símbolo del poderío económico porteño, la aduana comenzó a construirse en 1855 y se la inauguró en 1857. Estaba situada con frente al mencionado río, detrás de la Casa de Gobierno y fue proyectada por el ingeniero Edward Taylor. En 1894 fue demolida para dar lugar a las obras de Puerto Madero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario