Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Mañana, montón de cosas para chicos en la Biblioteca Nacional

En un lugar que se llama Biblioteca Nacional1, mañana2, vamos a tener montones de actividades los chicos, todas con entrada gratis, para que todos puedan ir.

Nos dijeron que van a estar artistas, músicos, escritores, y que vamos a poder participar en distintos talleres.

Y también van a presentar una colección para niños, que hace la Biblioteca, que se llama Quelonios.3

Va a haber dos cosas re buenísimas: el recital de Mariana Cincunegui y Los Macocos. Nosotros los vimos en el festival “Paka Paka para todos”.

Mariana Cincunegui presentará canciones de sus dicos Piojos y Piojitos” y “AlasMandalas”


1-La Biblioteca Nacional está en Agüero 2502, esquina Las Heras.

2-Las actividades son este sábado 30 de julio, de 11 a 19, en una sumatoria de actividades que llevan el nombre de “Fin de vacaciones con juegos, lecturas y música”.

Se trata de una gran feria de actividades para que los niños se apropien de la Biblioteca, sacudan el silencio de sus salas y tansformen sus misterios en materia de juego.

Programación:

11 a 17 | Diversos espacios de la Biblioteca Nacional. Biblioteca Lúdica introduce a los chicos en la literatura y el arte, con distintos espacios dedicados a la lectura y el dibujo libre.

12| Auditorio "Jorge Luis Borges". Concierto de Mariana Cincunegui, versionando las canciones de sus discos Piojos y Piojitos y AlasMandalas. Músico invitado: Guillermo Klein.

14:30 | Espacios de lectura. Visita de los autores de Quelonios para conversar sobre los cuentos y firmar ejemplares.

15 | Auditorio "Jorge Luis Borges". Los Macocos presentan Pequeño papá ilustrado, de Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf.

16 | Espacios de lectura. Lectura de los cuentos de Quelonios por artistas invitados y taller de dibujo a cargo de la ilustradora Mey!

16:30 | Explanada. Un cuento de Aquiyo, de Victoria Masllorens y Mariela Herlein. Un espectáculo para toda la familia, lleno de destrezas físicas, actuación, humor y música en vivo.

16 a 19 | Sala "Augusto Raúl Cortazar". El programa Conectar Igualdad presenta el Taller de animación digital organizado por el portal educ.ar, a cargo de Carlos Trilnick y Emilce Ávalos, dirigido a niños mayores de 10 años, acompañados por un adulto.

17:30 | Plaza del Lector. Clase abierta del taller de percusión no convencional. El taller explora diferentes posibilidades para hacer música con objetos de la vida cotidiana. A cargo de Sebastián Andrés Demestri, Mariela Herlein, María Alicia Zoppi y Victoria Masllorens.

3-Quelonios es una antología de cuentos de grandes escritores que regala a los niños la oportunidad de imaginar, soñar y experimentar con sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario