Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Estuvimos en el primer día de la Fiesta del Chocolate


Nos fuimos a la Fiesta del Chocolate, que se hace en Florencio Varela, y estuvimos el primer día, aunque van a ser muchos los días se va a poder visitar.1

Ernesto: Nos fuimos con una amiga, que se llama Naara, que además es mi compañera de la escuela, y había sido mi compañera del jardín.

Hay una muestra de cosas del circo, y de la historia del circo, que está re buena.2 El año pasado había una muestra de títeres.3

Ahora, además de comer alfajores y golosinas de chocolate, pudimos participar de cómo se hacen los alfajores bañados en chocolate.

Y también había un taller para hacer manualidades con un material que se llama “Parsecs”, y teníamos que hacer un payasito…



Unas chicas de una escuela de circo estuvieron haciendo una muestra de acrobacias con trapecios, y con una telas de colores muuuy largas, que estaban colgadas de unos caños.




1-Las actividades siguen hasta el 20 de agosto, en el Museo Comunitario de Arte e Histórico de Florencio Varela, ubicado en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

2-La Fiesta del Chocolate está acompañada por actividades y muestras temáticas. Este año es el turno de la “Historia del Circo” en Argentina, con un repaso desde las primeras manifestaciones de ese arte en las orillas rioplatenses, hasta nuestros días, e incluyendo documentos locales, como los expedientes iniciados en las décadas del ’40 y del ’50 por compañías circenses para solicitar permiso de instalación temporaria en el distrito.

3- Acá y acá pueden encontrar datos de la tercera edición de la Fiesta del Chocolate, de 2010. El tema de la Muestra en 2010 fue el títere.

Es importante destacar el trabajo que realizan la responsable del Museo Comunitario varelense y su personal, así como el trabajo que lleva adelante el Director de Cultura de Florencio Varela, Leonardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario