Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Homenaje a un escritor desaparecido

En el Museo de Florencio Varela(1) están haciendo muchas cosas buenísimas. La primera vez que nosotros fuimos fue el año pasado, cuando hicieron la Fiesta del Chocolate.

Ahora, pusieron muchas fotos y cosas que escribió un hombre que era escritor, se llamaba Haroldo Conti, y lo mataron unos hombres muy malos, que mataron a mucha gente(2). Cuando nos contaron esas cosas, nos daba un poco de miedito, pero nos dijeron que eso pasó muchos años antes de que nosotros naciéramos.

Este escritor le gusta mucho al abuelo, y también a mi papá. Los dos tienen libros que ese hombre escribió.

Nosotros no lo leímos porque son libros muy grandes, y recién estamos empezando a aprender a leer.

Los libros que nos leen a nosotros son libros con dibujos, y son cortitos…

También nos contaron que mañana van a estar haciendo unos festejos porque es el Día de los Museos(3), que es como cuando nosotros festejamos el Día del Niño, pero a los Museos no les dan regalos en su día como a nosotros.


(1)La muestra sigue hasta el 4 de junio, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico Municipal, de Florencio Varela, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo. Con entrada libre y gratuita. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16, y los sábados de 14 a 18.

Para visitas guiadas de grupos particulares o con alumnos de escuelas, los interesados pueden comunicarse al 42371601 interno 2342.

(2)Conti fue secuestrado durante el año 1976, por la última dictadura militar, en su domicilio de la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Tras los intensos reclamos nacionales e internacionales, el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla dijo simplemente que había muerto.

Además de un brillante escritor, Conti fue autor y director teatral, asistente de dirección cinematográfico y guionista, entre otros oficios.

Publicó: Examinados (1955, Premio teatral Olat); Sudeste (1960, novela con la que obtiene el Primer Premio de Fabriel Editora); La causa (1960, con mención en el concurso Time-Life); Todos los veranos (1964, libro de cuentos que obtiene el segundo Premio Municipal); Alrededor de la jaula (1966, novela que gana el Concurso de la Universidad Mexicana de Veracruz y es publicada en México y Buenos Aires); Con otra gente (1967, segundo libro de cuentos); Los novios (1968, cuento que es traducido al alemán); En vida (1971, novela ganadora en el concurso Barral y editada en Barcelona); La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro (1972, guión); La balada del álamo carolina (1975, tercer libro de cuentos); Mascaró, el cazador americano (1975, novela premiada por Casa de las Américas).

(3)La actividad se realiza este miércoles 18, a partir de las 19. Se presentarán escritores del Tarumá Literario y alumnos del taller de teatro de la Casa de la Cultura. A demás se realizará una muestra de pinturas “Candombe” de la artista plástica Lila Luna, y un cierre de “Baile Candombe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario