Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Fuimos a ver “Belgrano”…


Fuimos a ver la película de Belgrano(1), que cuenta la historia de un hombre que creó la bandera, y que peleó en muchas batallas…

Ernes: A mí me encantó la película de Belgrano, fue increíble. En algunos momentos había batallas… Me acuerdo que Belgrano defendió al país.

Además, había unas propagandas(2), y mostraban cómo sacaban las uvas y hacían vino, y había niños que viven en provincias que se llaman Jujuy y Salta, y que para ir a la escuela tienen que caminar mucho, y no hay autos ni nada, sino que tienen que irse solitos por la montaña…

Bar: Yo me acuerdo que había dos Belgrano(3). Uno que era joven, y otro que era viejo, que estaba enfermo, en la cama. Y uno le decía al otro: “ni un carajo podés levantarte”.

Y también me acuerdo que Belgrano estaba casado con una mujer que tenía un bebé…

Me pareció requetebien. Más que bien, la película.


(1)El adelanto en:

http://loslanzallamitas.blogspot.com/2011/05/llega-la-pelicula-de-belgrano.html

(2)La película fue antecedida por una serie de informes muy breves sobre Argentina, quienes la habitan, sus realidades, distintas provincias y la vida en ellas, el trabajo, y los esfuerzos que hacen los chicos en las provincias del noroeste para llegar a la escuela en una geografía adversa.

(3)La película muestra a Belgrano en su última jornada, la del 20 de junio de 1820, en su lecho de muerte, y repasa, a la manera de recuerdos, distintas etapas de lucha por la Independencia de las Provincia Unidas del Río de la Plata, y los contrastes entre un hombre agobiado por los años, y sus ideales de toda una vida. Como también los datos menos conocidos de la vida privada del prócer, sus parejas y sus hijos, todo a lo que renunció anteponiendo la lucha por la Independencia a sus propios intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario