Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

Una tarde de fiesta… Del otro lado del árbol


Nos fuimos a La Plata visitar la Biblioteca1 “Del otro lado del árbol” con papi y mami, y estuvo muy buenísimo todo lo que hicimos…


Primero estuvimos en un árbol que es un juego con muchas cosas para trepar, para tirarse como un tobogán, con pasamanos… ¡de todo!

¡Y antes de irnos volvimos!

Cuando nosotros estábamos ahí, papi y mami fueron a ver una muestra de fotos de los chicos que a sacar fotos en la biblioteca2.


Después nos fuimos a escuchar a un cantante que se llama Hugo Figueras3, y que canta canciones para chicos. Es pelado, y tiene una guitarra toda de colores…

¡Nosotros teníamos que hacer como el eco en algunas canciones!

¡Y en otras teníamos que decir otra cosa! Si él decía si, nosotros teníamos que decir no. Si él decía arriba, nosotros teníamos que decir abajo… y así todas las palabras…

Y después subió al escenario un payaso, que se llama Adolfito, que tenía un elástico que no se podía ver, hasta que nos pusimos los anteojos de la imaginación…

Y Adolfito4 cantaba una canción re buenísima, que decía… soy chiquitito y tengo poder… todo lo que quiero lo puedo yo hacer…



Ernes:

Después, yo me fui al Árbol de los Deseos5, donde todos los chicos podíamos colgar nuestros deseos, y yo hice mi deseo, que es ser un mago, y lo escribí, lo dibujé, y después le hice una pintura del otro lado, y lo colgué…



Y le pedí a un hombre gigante que se sacara una foto conmigo, y él me alzó…6


Bar:

A mí me gustan mucho los libros, aunque todavía no sé leer, porque estoy en jardín de infantes…

Yo me fui a la Biblioteca, donde iba a haber una maratón de lectura, que es cuando mucha gente lee cuentos para los niños, como una vez hicimos en el jardín, y ahí papi nos leyó algunos libros…

Había libros de cuentos, libros para aprender cómo son los nombres de los animales en inglés, para aprender los números en inglés, y Ernes encontró uno que le gustó mucho, donde decía como hacer sombras chinas…

Nosotros habíamos hecho sombras chinas en casa alguna vez, y es re divertido…


Y antes de eso, mientras Ernes hacía su deseo para el Árbol de los Deseos, yo estuve viendo a una chica que estaba colgada de unas telas, y hacía acrobacia7… A mí eso me re gusta, y ya lo había visto otra vez en la Fiesta del Chocolate8


Después estuvimos recorriendo, sacándonos fotos con algunas estatuas de madera9, y con algunas otras cosas divertidas…

Y después de todo eso, nos volvimos a casa… Y vimos un montón de cosas que queremos hacer y visitar otro día, y también queremos volver a la Biblioteca10

Y papi nos dijo que les contemos del Proyecto 217, que les va a explicar más abajo, y que pueden participar los que vivan en La Plata, para ayudar a la Biblioteca11




1-La Biblioteca Taller Del Otro Lado del Árbol cerró el año de actividades el sábado 3 de diciembre, pero retomará en 2012. Se puede pedir más info en el correo: delotroladodelarbol@hotmail.com.

2-Hay chicos que participan en el taller de fotografía de la Biblioteca Taller

3-Hugo Figueras es un músico infantil con importante trayectoria, y altísima calidad aunque, como suele ocurrir, no tenga espacio en los grandes circuitos comerciales. Más sobre él en:

www.hugofigueras.com.ar.

4-Adolfito es un clásico en la República de los Niños, y durante 2011 ha hecho numerosas presentaciones en distintos escenarios platenses. Es además el autor y protagonista del unipersonal “El Circo de Adolfito”.

5-En el Árbol de los Deseos de la Biblioteca, los chicos dibujaban y escribían sus deseos en una hoja, y después con una singular técnica de grabado, témpera y un rodillo, lo decoraban del reverso, para después pasar a colgarlos en el Árbol.

6-Una característica muy atractivita de “Del Otro lado del Árbol” es que son numerosas al actividades que se presentan en simultáneo, pero se ofrece a los chicos la posibilidad de elegir con libertad, sin estar atados a un recorrido previamente programado, y permitiendo que sean sus propios deseos e inquietudes los que los guíen.

7-Acrobacia en tela.

8-Ver La Fiesta del Chocolate 2011

9-Esculturas de Fernando Rigone, un artista que trabaja a partir de la madera de árboles caídos. Una de las esculturas que hay en el Parque Saavedra, donde funciona “Del otro lado del árbol”, representa a dos nenas jugando, y fue realizada por el artista en homenaje a Pilar, la nena de cinco años que se atendió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, frente al Parque, y que inspiró a su mamá la Biblioteca Taller.

10-El proyecto de visitar la Biblioteca Taller surgió días antes de su inauguración, y al conocer la historia que lo puso en marcha.

11-En el marco del presupuesto Participativo 2011/2012, el Proyecto 217 está destinado a ayudar a mejorar la infraestructura de la Biblioteca y embellecer el parque.

Se vota el domingo 11, el sábado 17, y el domingo 18 de diciembre, entre las 9 y las 18, en la Escuela Nº 42, de Diagonal 74 (entre 63 y 22).

1 comentario:

  1. Que bien que la pasaron chicos!!!!
    Eso es divertirse de verdad!!!
    BRAVO!
    besitos...ELENA

    ResponderEliminar