Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

Aniversario del 20 de Diciembre



Hoy fuimos a la Plaza de Mayo, aunque ya habíamos ido otras veces.
Hoy fuimos porque había muchas fotos1 que mostraban lo que había pasado hace muchos años, antes de que nosotros naciéramos.2
Papi nos contó que en ese momento, la policía le pegaba a la gente, porque no quería que fueran a la plaza. Y la gente quería ir a reclamar a la plaza, porque había muchas personas que no tenían trabajo, y porque no tenía para darle de comer a sus hijos…



 




   




Después de mirar las fotos que eran gigantes gigantes, y que estaban en la plaza y en la Casa Rosada, nosotros nos pusimos a sacar fotos nosotros, porque nos gusta mucho cuando nos dejan ponernos a sacar…



 



 





Y quisimos sacarle a las palomas volando, porque en la Plaza de Mayo está lleno de palomas, pero parece que no les gusta mucho volar.
Nosotros nos pusimos de acuerdo, y mientras uno de nosotros las espantaba para que se volaran, el otro trataba de sacarles fotos, pero no pudimos…







1-La muestra la realiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
2-El 19 y 20 de diciembre de 2001, hubo más de una treintena de personas muertas en todo el país, asesinadas durante la represión estatal a los levantamientos populares que reclamaban el fin de las medidas de ajuste que se habían impuesto durante una década de políticas neoliberales en Argentina.
El episodio es por demás conocido, y fácil de hallar en detalle en las páginas de los diarios de la época, y de la fecha en que se conmemora el 10º aniversario. Terminó con el Gobierno de Fernando De la Rúa, pero también con un modelo de políticas neoliberales.

*El árbol navideño que aparece en una de las fotos, fue prendido fuego por la tarde del mismo día, en manifestaciones realizadas por la agrupación Quebracho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario