Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

El camino de la escuela y el jardín

Algunas veces, como ya les contamos, volvemos a casa caminando del jardín de la escuela, porque nos queda cerca, y así podemos venir contando lo que hicimos, cómo nos fue, y otras cosas…

Ernesto

En el camino pasamos por una canchita de fútbol que está muy cerca de nuestra casa, pero no vamos a jugar ahí… En ese lugar paramos a veces porque hay otros juegos, como hamacas, un tobogán, un pasamanos, sube y baja…

Algunas veces fui a jugar con mis compañeros al fútbol, pero fuimos a otra canchita que también está cerca de casa y de la escuela, pero para otro lado…


Bar

Y yo, como salgo primero del jardín, voy a la escuela de Ernes, y me quedo a esperar con mi mamá o mi papá a que él salga.

Y cuando volvemos caminando, a veces corto algunas flores que crecen en los pastos, y otras veces junto moras, porque en el camino hasta casa hay muchas plantas de moras en muchos lugares.

A mí las moras me gustan un montón, pero el problema es que manchan mucho las manos, y la ropa…

Papi dice que las moras son requete buenísimas1… Nosotros, la otra vez, hicimos ensalada de fruta con muchas clases de frutas, y frutillas que compramos en el campo, y le pusimos moras, y estaba re-rica.



1-Como la generalidad de las frutas, las moras son fuente desales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta.

Las moras son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.

Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes nórdicos como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.

Las concentraciones varían dependiendo de uno u otro género y especie.

Las moras también contienen antocianos y carotenoides, asociados en diversos estudios a ciertas propiedades consideradas beneficiosas para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario