Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cosechando frutillas...


El domingo 6, nos fuimos a comprar verduras al campo… Nosotros estábamos medio cansados, así que nos dormimos en el auto… Pero papi y mami nos contaron que estuvieron juntando ellos mismos las frutillas que compraron…1

Es que como la señora que vende no tenía cortadas, mami le preguntó si podía ir juntando las que estuvieran maduras para ayudarla… Y la señora le enseñó cómo se sacan, y mami fue sacando, y juntando…

La señora le cortó otras verduras2, y compramos muchas cosas… Y después paramos en un barrio que se llama San Francisco3, que está entre el campo y nuestra casa, y compramos frutas, porque venden frutas muy buenas, y muy baratas.

Esas frutas no hay en el campo donde vamos, porque son campos para verduras, nada más. La única fruta que tienen es la frutilla…

A nosotros nos pone re contentos, que cada vez que vamos a comprar hay más y más gente que también va…

Nosotros no sabemos si es porque nosotros dijimos que está bueno ir, o por qué, pero nos pone re contentos que la señora que vende, y su familia, puedan venderle a mucha gente…4




1-El valor de la fruta y verdura en el campo es muy accesible, pero además, se tiene la certeza de que beneficia directamente al productor al adquirir la mercadería, y por supuesto, se trata de productos completamente frescos. Casi 3,5 kilos de frutilla tuvieron un costo de 6 pesos.

2-En esta época del año, además de frutillas, pueden encontrarse remolachas, acelga, algunas variedades de lechuga, en poco tiempo más también repollo y habas.

3-El barrio San Francisco, es una populosa comunidad urbana inmersa en un paraje casi rural aún. Se ubica casi a mitad de camino entre la zona rural varelense por excelencia: La Capilla, y el centro urbano.

Tanto al barrio San Francisco, como a la zona rural se accede a través de la Ruta Provincial Nº 53, continuación de la avenida Mosconi, en el partido de Quilmes, y a la que puede accederse, desde La Plata, por la Ruta Provincial Nº 6.

La quinta que comercializa al público sus verduras en forma directa se encuentra ubicada en el paraje La Colonia, con acceso pavimentado, y un recorrido que tiene dos puntos de inicio: la zona conocida como El Alpino, y el paraje Los Tronquitos.

4-En cada una de las visitas, el número de compradores se incrementa. Lo recomendable para quien quiera ir, es llevar un recipiente o bolsa en el que colocar la verdura. Hay que tener en cuenta que los tamaños de los paquetes de verduras de hojas, como acelga y espinaca, o los de remolacha, superan ampliamente las dimensiones de los adquiridos en verdulerías.

También en la zona pueden conseguir otros productos de campo, como carne de conejo y de cerdo, gallinas, y queso de campo fabricado con leche de oveja.

Se suma como plus para el paseo, el hermoso paisaje que acompaña buena parte del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario