Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Una orquesta de lujo en Buenos Aires


El sábado(1) se va a presentar la orquesta que dirige un hombre que se llama Daniel(2), y donde tocan jóvenes de dos países donde algunas personas no se llevan bien y se pelean. Pero en la orquesta nadie se pelea, y tocan juntos para demostrar que se puede ser amigos.


Va a ser algo re buenísimo, y nosotros ya le dijimos a papi y a mami que queremos ir, porque a nosotros nos gusta mucho la música, y nos gustan mucho las orquestas.
Este año empezamos a estudiar en la Orquesta Escuela de Florencio Varela(3), y practicamos con muchos instrumentos para ver cuáles eran los que más nos gustaban.


Ernesto: Yo elegí el violín. Ya me gustaba antes de ir a la Orquesta y tocar otros instrumentos. Yo siempre quise tocar el violín…


Bárbara: Antes yo también quería el violín, y cuando estuve tocando otros instrumentos, me gustaron todos. No sabía cuál elegir, porque la flauta me gustaba mucho, pero me quedé con percusión que me re gusta un montonazo…


(1) Va a ser el sábado 21, a las 15, en el Obelisco (Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. Barenboim también se presenta en el Teatro Colón, y lo va a hacer el martes 24 en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
(2) Daniel Barenboim, dirige la Orquesta West-Eastern Divan, donde tocan músicos israelíes y palestinos. Aunque también hay sirios, libaneses, jordanos, egipcios y españoles.
(3) En el sitio de la Orquesta Escuela de Florencio Varela en myspace (
www.myspace.com/orquestaescuelafvarela) se puede conocer más acerca del trabajo que vienen haciendo desde hace un lustro.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Blog de Ernesto y Bárbara. Sus aventuras y actividades me divierten muchísimo. Espero que nos inviten cuando tengan su primer concierto con la Orquesta de la Escuela de Florencio Varela. Las fotos están re buenas. Estos niños son divinos. Los quiero muchísimo! Muchos abrazos. Cris (desde México)

    ResponderEliminar