Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Belgrano, para terminar las vacaciones


El último día de las vacaciones de invierno estuvimos en el barrio de Belgrano (1), que está súper buenísimo, porque hay muchísimas cosas para que hagamos los niños, pero también para los grandes.

Nosotros fuimos a los juegos de una plaza (2), vimos una iglesia muy grande (3), y aprendimos a tallar con un artesano.


Había muchísimos artesanos, y un montón de cosas para comprar, para chicos y para grandes. Nosotros vimos instrumentos musicales, que nos re gustaron, y vimos dominós y otros juegos para chicos, y rompecabezas, y papi y mami vieron cosas en otros puestos.


Además, cerca de ahí, hay otra plaza que es más grande, y que se llama Barrancas de Belgrano, y hay muchas cosas lindas para quitarse fotos, y un árbol muy viejo y gigante…



(1) Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio.
Cuando falleció el creador de la bandera, se decidió que el próximo pueblo que se fundase sería denominado Belgrano. En 1855 se creó una población en el extremo norte de la Buenos Aires de entonces. Creció rápidamente, en pocos años se creó el partido de Belgrano, en el área inmediata a las Barrancas de Belgrano.
En 1880, el presidente Roca echó a las autoridades nacionales de la ciudad de Buenos Aires, que hasta entonces funcionaba como capital tanto de la provincia como de la Nación.
El gobierno federal se instaló entonces, en la ciudad de Belgrano, en el edificio de la municipalidad (actual Museo Sarmiento). En 1887 una ley anexó los partidos de Belgrano y Flores a la Capital Federal.
(2) Plaza Rafael Hernández. Está junto a la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. Hay un sector de juegos infantiles de acceso público, y a metros nada más estás los museos Larreta y el Histórico Sarmiento.
(3) La parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, acompaña al barrio de Belgrano desde su nacimiento, en 1860 cuando fue constituida parroquia. Es conocida popularmente como "La Iglesia redonda" o "La Redonda", por su forma de estilo renacentista.
(4) Las Barrancas de Belgrano son los bordes de la antigua terraza fluvial que hasta principios del siglo XIX delimitaba los bañados del Río de la Plata cuando se hallaba en crecida. Hacia mediados del siglo XIX, en la parte baja se construyeron la vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre sobre el antiguo "Camino del Bajo", así, su terraplén comenzó entonces a obrar como contención de las aguas. En esa parte baja, más allá de las vías y al este de las Barrancas, se fue constituyendo el barrio Bajo Belgrano (fines del siglo XIX), en terrenos ganados al río mediante rellenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario