Buscar este blog

lunes, 5 de julio de 2010

Recorrida histórica en Buenos Aires


Después de la celebración del Bicentenario de Argentina, nos fuimos a recorrer algunos sectores históricos de la ciudad de Buenos Aires.
Estuvimos en la Casa Rosada, que es donde trabajan los presidentes… y nos sacamos fotos con los Granaderos, y junto a los cuadros de algunos personajes a quienes nuestros papás respetan…

Fue muy lindo poder pasear por adentro de la Casa Rosada.
Después cruzamos por la Plaza de Mayo, que es muy antigua, y es muy importante, y tiene muchas historias.
Es un lugar donde la gente se reunió muchas veces porque estaba contenta, pero también donde fue muchas veces a quejarse.
Pero lo más importante es que en esa plaza un montón de mujeres se reunieron para caminar, y pedir que les dejaran ver a sus hijos, que se habían llevado unas personas malas.
Después vimos una estatua de otro hombre que fue malo con los indios, y que los persiguió y los mató (Roca, en la Diagonal Sur).



Pero lo que estuvo buenísimo fue el Cabildo. Habíamos estado hablando del Cabildo en el jardín. Nos dijeron que era más grande, que tenía más ventanas y más puertas, pero que le habían sacado una parte.
Cuando fuimos, igual era grande.
Los chicos no pagan para entrar, y los papás pagan poquito, así que estuvimos paseando por adentro del Cabildo, vimos todas las cosas que hay que ver, nos sacamos fotos en el patio (adentro no se puede), y vimos un pozo de donde se sacaba agua (aljibe), pero que ahora es de adorno.




Cuando volvíamos, nos sacamos muchas fotos más. Una que está buenísima es la que nos sacamos en unos asientos que hay en la calle, y que parecen derbakes*, y donde hicimos como que tocábamos…





*El derbake es un instrumento de percusión de origen árabe, muy extendido entre los judíos yemeníes, que lo utilizan para sus melodías más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario