Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

La historia de Ana...


El martes 27, fuimos a visitar el Centro Ana Frank de Argentina(*), fue algo que queríamos hacer, porque habíamos estado hablando en casa, desde hace tiempo, de la historia de Ana.
Fue un viaje largo, pero la pasamos muy bien, y aprendimos muchas cosas…
Lo más interesante fue una película que nos mostraron, donde nos contaban toda la historia de lo que le pasó a Ana y su familia, hace mucho, mucho tiempo…
También había un salón donde había fotos de la familia, de Ana cuando era un bebé, de cuando era una niña pequeña, y cuando era un poco más grande. Y también cuando escribía en su diario.


En otro lugar del Centro había una biblioteca que era como la que había en el lugar donde Ana estaba escondida, y se podía correr, para entrar a un lugar secreto atrás de la pared.
Las guías, que eran todas chicas muy buena y simpáticas, nos explicaban que Ana había estado escondida dos años, que es mucho tiempo, en un lugar igual igual a ese. Y no podían salir, y no podían ir al baño durante el día para que no los descubrieran, y pasaron cosas muy feas…
Al final de la recorrida pudimos ver un árbol de castaño, que es como el hijito del castaño que está en Holanda, y que estaba en la parte de atrás de la casa donde Ana estaba escondida.


Fue un paseo muy buenísimo, y queremos ir otra vez…

(*)El centro Ana Frank Argentina funciona en Superí 2647, de la Ciudad de Buenos Aires (3533-8505, o, www.annefrankguide.com). Abrió sus puertas el 12 de junio de 2009, al cumplirse el 80º natalicio de Ana.
El Centro, sin embargo, no sólo repasa la historia de Ana Frank, sino también la de la dictadura en Argentina. Todo desde una mirada didáctica, y orientada especialmente a los jóvenes. De hecho, desde su apertura, el centro recibió la visita de más de 170 escuelas.
El objetivo del centro es sembrar la semilla del respeto a los derechos humanos en los jóvenes, y seguir cultivando valores. La construcción de la memoria, es el objetivo principal que busca el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario