Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comiendo al sol rodeados de loros


El domingo, como hacía calor, comimos afuera.

Tenemos una mesa en el fondo de casa, y nos llevamos las sillas, y comimos pizza con jugo…


El día estaba re lindo, y entonces había muchos pájaros. Siempre hay muchos pájaros en el fondo de casa… hay palomas grandes, de color gris, palomas más chiquitas, que son como marrones, pitogües, que papi dice que les dicen venteveos también, hay muchos colibríes, que también se llaman picaflores, porque están siempre en alguna flor…

Hay otros pájaros, que papi dice que se llaman zorzales, y hay unos que hacen unas casas buenísimas, que se llaman horneros. Y hay unos re pequeños, con un piquito cortito y una panza gordita, que se paran en los costados de las paredes, y comen bichitos y yuyitos re pequeños en los lugares donde se juntan los ladrillos.

Y también hay loros1. En realidad, los loros no viven en casa, aunque nosotros quisiéramos que sí… viven en unos pinos, que están muy cerca, y a nuestra casa vienen a buscar ramas para hacer sus casas.



Los loros vienen, se paran en los árboles, y empiezan a cortar con el pico sus ramas, porque los loros tienen picos muy filosos. Después, se acomodan las ramas con el pico y con las patas, y salen volando y cantando.



1-En verdad, se trata de cotorras, pero lucen bastante parecidos a loros domésticos.

Ver: De recorrida en el Parque Lezama


No hay comentarios:

Publicar un comentario