Post de Ernesto:
Hoy, en mi escuela, participamos de la Maratón de Lectura1. En el jardín de Barbi lo habían hecho el año pasado, cuando también iba yo, pero este año no lo hicieron.
A mi salón fueron algunos papás a leer cuentos para todos mis compañeros. Mami fue y leyó en el grupo donde yo estaba, y papi fue a leer con otro grupo de nenes.
Leímos cuentos de una colección de libros clásicos, que la seño Noelia, que es nuestra maestra, nos pidió que compráramos a principio de año.
Con esos cuentos, nosotros aprendemos a leer, y además, leemos los viernes, que tenemos plástica…
En la Maratón de Lectura leyeron chicos y grandes en todo el país, y hasta estuvo el Ministro de Educación2, que es como el jefe de todos los maestros del país.
1-El 30 de septiembre, 3.800.000 personas se sumaron en toda Argentina a la 9º edición de la Maratón de lectura, organizada por la Fundación Leer. El acto central se llevó a cabo en el Zoológico de Buenos Aires a partir de las 9.
A nivel nacional fueron 3.535.844 los niños inscriptos en la 9º Maratón Nacional de Lectura, 254.956 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 13.022 instituciones.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
2-En la foto, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al humorista Nik, y la periodista Canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario