Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Visitamos el campo…

El fin de semana nos fuimos al campo, pero no nos tuvimos que ir muy lejos, porque cerca de donde vivimos hay muchos campos(1).

Estuvimos recorriendo, porque es muy lindo, y hay muchas cosas para ver, como un arroyo donde nos quitamos unas fotos.


También hay lugares donde venden cosas(2), como queso de campo, que nos compramos.





Y en otro lugar paramos a comprar verdura, a la gente que la planta y después la saca de su quinta.(3)





El paseo estuvo re bueno!!!!




(1)Florencio Varela tiene una zona rural que abarca entre el 35 y el 40 por ciento de la superficie rural del distrito. Se llega por la Ruta Provincial Nº 53, que atraviesa el distrito por el centro, de norte a sur, y que conecta posteriormente con la Ruta 6.


En la zona hay desde establecimientos hortícolas, hasta campos dedicados a la plantación de frutilla y otros a la floricultura.


También tienen sus predios y canchas varias instituciones deportivas, y sus centros recreativos algunos sindicatos.


En la zona estuvo ubicada la primera capilla presbiteriana, St. John Church.


Y hay numerosas casas quintas y fincas de fin de semana de uso particular, así como los parajes urbanos El Alpino, La Capilla y El Tropezón, con importante historia para conocer y disfrutar.


Por último, varias granjas educativas se ubican también en la zona, y ofrecen la posibilidad de realizar visitas tanto en forma particular, como a contingentes escolares


(2)Además de queso de campo, es posible adquirir verduras directamente de la quinta, así como miel pura de abejas, salamines, y conejo, entre otros productos.


(3)Entre los productos que se comercializan directamente del productor al consumidor, y se cultivan en la zona hay morrones, maíz, tomates redondos, tomates peritas, cebolla de verdeo, acelga, zapallito, anco y lechuga en todas sus variedades, dependiendo, claro, de la temporada en que se visite la zona. Los precios son sumamente accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario