Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

En la casa natal de Guillermo Enrique Hudson


Hudson es el nombre de una avenida en la ciudad donde vivimos, y también es el nombre de un lugar en Berazategui. Pero además, nos contaron que también fue un escritor que nació en donde hoy es Florencio Varela.

Vivía en una estancia que se llamaba Los 25 Ombúes, y en la casita donde nació hay un museo(1).

Nosotros lo visitamos, y está buenísimo. Hay libros, hay cuadros, hay talleres para ir a aprender cosas, se reúnen escritores, hay un arroyo, hay muchos, muchos, muchos árboles, y un lugar que es como un bosquecito, que se puede recorrer, y donde se escucha cantar a los pájaros.

A Hudson le gustaban mucho los pájaros, y también las plantas que había cerca de su casa, y él escribió muchos libros sobre esas cosas.

Les dejamos unas fotos, para ver si ustedes también tienen ganas de conocer el lugar….

Y la casa donde nació Hudson…

Y un plano para que sepan cómo llegar…


1-El Parque Ecológico y Museo Enrique Hudson está ubicado en la zona rural de Florencio Varela. Su teléfono es el (00-54)-2229- 497314.

También hay una página web: http://museohudson.gov.ar, desde la que pueden descargarse versiones digitales de los libros del escritor y naturalista argentino.

Los días de visita son los sábados, domingos y feriados. De miércoles a viernes la atención es sólo a grupos (con turno previo) y solamente con los guías del Parque.

Los turnos se deben pedir con anticipación, especialmente durante la primavera al 15-4061-8963 ó al 15-5575-0379. Los fines de semana se puede llamar al (02229) 49-7314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario