Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2012

Observación de aves… en el fondo de casa

  
Estuvimos estudiando los pájaros, pero en el fondo de casa esta vez.
Cada vez que vamos a algún lado, donde hay muchos árboles, nos ponemos a buscar si encontramos pájaros, para ver cómo son y qué hacen…
Ahora estuvimos viendo a algunos que tenemos en casa…
Primero, encontramos plumas de paloma, y huevos que no sabemos si son de paloma, que estaban en el suelo. El huevito era de un cascarón que había roto un pajarito al nacer…





Encontramos que arriba de una palmera había un nido…

 














Después, en un sauce, que se llama sauce eléctrico, aunque no tiene electricidad, encontramos unas palomas. Eran dos palomas chiquitas, que de otras palomas que son marrones, no las grises1… y estaban con su mamá.
Nos queramos mirando mucho rato como su mamá les enseñaba a volar de una ramita a otra, y cómo les traía comida…
Cuando fuimos a buscar la máquina para sacarles fotos, la mamá se había ido, así que le sacamos a los dos hijos, o hijas, porque no sabemos que son…




















 


1-La variante gris, de mayor tamaño, es la habitual paloma doméstica (Columba livia), mientras que la de color marrón, algo más pequeña, es la conocida popularmente como “paloma torcaza” (Columba araucana). La primera habita de manera preponderante en las zonas urbanas de las grandes ciudades. Las segundas en las zonas más suburbanas, y también en zonas rurales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario