Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

Estuvimos en el Museo del Cabildo de Asunción


En las vacaciones visitamos el Museo del Cabildo de Asunción. Hicimos un montonazo de cosas, porque hay muchas cosas para hacer y para ver…
Nos quitamos fotos en un lugar donde había pintados un caballero y una dama de antes, y nosotros teníamos que poner la cara…







Recorrimos varias salas del Museo y tomamos fotos. En una estaba la silla de un presidente que se llamó Carlos Antonio López, y de su hijo, Francisco Solano López… había planos de una obra que están haciendo en la costa del río, había exposiciones de juguetes antiguos, de trabajos hechos por los pueblos originarios, de trompos que pintaron los chicos para el Bicentenario de Paraguay, que fue un cumpleaños como el Bicentenario de Argentina, pero en otro país… porque todos los países pueden tener su Bicentenario…













También estuvimos en la sala donde antes se reunían los senadores, que son hombres que deciden por las personas que viven en los países, y hacen proyectos y hacen leyes…











Y en el Museo hay salas con muestras de instrumentos musicales, y con historias de músicos de Paraguay… Y hay otra sala con películas que se hicieron en Paraguay…






1-El Museo del Cabildo está ubicado en la avenida República entre Chile y Alberdi, de Asunción. Es uno de los edificios históricos de Asunción. Hasta su traslado al nuevo Palacio Legislativo, el edificio albergaba la Cámara de Senadores de Paraguay. Desde entonces, el edificio está ocupado por el Centro Cultural de la República.
Alumnos de la escuela Elisa Lynch de la Chacarita son beneficiados con clases de informática de forma gratuita dictados en el Centro de Capacitación Tecnológica (Telecentro) del Centro Cultural de la República el Cabildo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario